Hoy en día las empresas en el Perú principalmente las del sector minero se encuentran altamente reguladas por el MTC, asimismo deben asegurar los niveles de contaminación dentro de las operaciones mineras, para ello se exige que estas empresas cuenten con equipos apropiados para el análisis de dichos gases o servicios. Estas empresas del sector minero requieren para aumentar sus niveles de seguridad, equipos de alta gama y tecnología que le brinden la confiabilidad de un análisis preciso de contaminación.

Función principal

El Opacímetro es un equipo de detección de las emisiones que generan los motores de combustión interna de humos en vehículos y equipos de línea amarilla y otros. Permite ajustar el filtrado y la modificación del mismo en función de la normativa. Visualización en pantalla de la curva de opacidad. Presentación de los resultados en colores para diferenciar las pruebas positivas de las negativas, según la normativa. Visualización de las revoluciones y de la temperatura en tiempo real. Presentación de los resultados, donde podemos imprimir y almacenar los datos de las pruebas y de los clientes.

 

 

¿De qué trata el equipo?

El Analizador de gases es un equipo independiente y compacto para la medición de gases de escape en vehículos y equipos de línea amarilla y otros.

Es un Analizador de 5 gases: CO, CO2, HC, O2 y NOX (opcional), y coeficiente Lambda. Tiene posibilidad de conectar el módulo TUR II que es un cuentarrevoluciones universal (gasolina y diesel) y medidor de temperatura.

Dispone de una base de datos con más de 5.000 vehículos donde podemos contrastar los valores dados por el fabricante del vehículo con los valores reales de emisión de gases.

Todos los valores se pueden visualizar en el monitor, imprimir o archivar en la base de datos.

 

Importancia en sector minero

De acuerdo a lo expuesto la importancia de contar con estos equipos dentro de una operación minera brindan una serie de beneficios, tales como moderar en un gran porcentaje las enfermedades cancerígenas en los pulmones de las personas, así es como manifiesta la OMS donde las partículas más pequeñas de hollín son las causantes de este problema, además de su fuerte lazo al uso del cumplimiento de las regulaciones del MTC.